11/10/05

Gautemala húmeda

El barrio Norte de Panajachel sufrió los embates de la naturaleza con el desvordamiento del rio San Francisco. Al rededor de noventa casas fueron destruidas o quedaron inhabitables. El sistema vial del municipio colapsó al ceder los puentes, dejándo incomunicados al barrio Jucanyá y a los municipios de Santa Catarina y San Antonio Palopó. Foto de Yasmin Hage.


No es una fantasía sexual en la que alguien hace llegar al país a sus extremos de placer. Al contrario: es el caos que ha caido en forma de agua y tierra mojada, golpeando a nuestra gente más vulnerable. A partir de ahora, los pobres de Guatemala serán más pobres.
¿Cómo va a superar nuestro país esta situación? talvez tome años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha sido una prueba durísima, pero existe, en pana, un sentimiento de esperanza, un deseo de que todo empiece a mejorar... los que amamos el laguito, sabemos que él es sabio y que logrará limpiarse con la ayuda de todos nosotros...ha sido líndo ver a gente de Pana, San Marcos, Tzununá, mujeres y hombres limpiando sus calles...unídos para recuperar algo de lo perdido... hay esperanza... Guate es lindo, Guate es grande de corazón y de gente buena... lograremos superar ésto...

Archivo