Películas

Marimbas del infierno
http://www.youtube.com/watch?v=vB8tqm_NPwU



Alternativa, la historia del rock en Guatemala
http://www.youtube.com/watch?v=vFhrRc0kZsQ&feature=share



Niña Coraje

Veneno para las hadas

La educación prohibida

VIOLINES EN EL CIELO LATINO

El hada buena
the Wall
Un novio para mi mujer

La suerte está echada

El caballo de dos piernas

Violines en el cielo


El color del paraíso


Voces inocentes Sv


Taare Zameen Par ( spanish - español ) COMPLETE


El mundo que te ocultaron

Habana blues
Una tentadora oportunidad de producir su música en España llega a dos amigos cubanos; pero en su momento se cuestionan sus valores de identidad, familia y amistad. Una excelente muestra musical de los noventa cubanos, producto artístico de una sociedad marcada por la situación política de la isla.

El tigre de santa Julia
Marcado de nacimiento, cuando su madre murió y su padre lo desconoció y arrojó por una ventana, “El Tigre” se convierte, por influencia de un escritor, en un Robin Hood del México norteño de hace un siglo. Exótico western con fotografía peyotesca y rasgos eróticos y violentos, raros de ver en el nuevo cine latinoamericano.


La vida de los peces (Chile 2010)
Reencuentro, depresión, pasado, presente y futuro. Una lica lenta, de diálogos y nostalgias en la que Andrés vuelve a su país luego de 10 años de vivir en otro continente. El encuentro con sus amigos y amores de antes. La pertenencia y la identidad, en un presente muy parcial respecto a lo que imaginaron.

Que se mueran los feos
Comedia romántica española.


La lengua de las mariposas
España. La relación de un niño que entra tarde a clases por su enfermedad. La relación maestro alumno en un entorno político.


Klass (La calse, Estonia 2007)
Violencia escolar. Bulling y muerte.

Sidhartha

Octubre (perú)
Al hijo del cambista le dejan un bebé que él reconoce como propio. Busca a la mamá en diferentes burdeles y la vida se le va suavizando…

Reportaje a la muerte, peru 1993

Tideland (2005)


EL COLOR DEL PARAISO


Drama un poco complejo, donde un padre sufre ante la discapacidad de su hijo varon, una película de imagenes preciosas de un Irán rural que no podría imaginarme, ubicado en la región serrana al noreste de Teheran cerca del Mar Caspio. Mohammad es un niño ciego iraní de ocho años y sufre con la rudeza de su padre viudo que ve a su hijo como una maldición de Dios. Tras acabar su curso escolar en Teherán, regresa al pueblo con su padre para reencontrarse con su abuela y sus dos hermanas.
Director:Majid Majidi.
Año:1999.
País: Irán.


La canción de los Gorriones
Karim trabaja en una granja de avestruces en las afueras de Teherán. Lleva una vida sencilla y feliz junto a su familia en su pequeña casa, hasta que un día una de las avestruces se escapa. Karim es despedido. Poco después, viaja a la ciudad para reparar el audífono de su hija mayor y le confunden con un mototaxi. Así, empieza a ejercer la que será su nueva profesión: desplazar a la gente y transportar bultos en medio de un denso tráfico. El nuevo oficio irá transformando el generoso y honesto carácter de Karim.
Director:Majid Majidi.
Año: 2008
País: Irán.



Un tiempo para caballos borrachos
Aclamada unánimemente por la crítica. Una dura película sobre los esfuerzos de una familia del Kurdistán iraní que trata en vano de conseguir dinero para curar a su hijo enfermo. La situación es tan desesperada que la hija menor accede a casarse con un iraquí a cambio de la curación de su hermano. Se puede ver como algunos pobladores se dedican al contrabando, pero no todo es facil , ya que son acosados por la policía fronteriza. Esta historia desgarradora muestra los extremos a los que una familia va con el fin de sobrevivir en las condiciones más duras, donde incluso los caballos se alimentan de licor con el fin de trabajar.
Director:Bahman Ghobadi.
Año:2000.
País: Irán.


Las tortugas también vuelan
País: Irán / Irak
Director: Bahman Ghobadi
Guion: Bahman Ghobadi
Música: Housein Alizadeh
Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven.


Todos los caminos llevan a casa

Undergroud (Kuskurica)


Son de la calle, Venezuela hiphop
Educando a mama Mexicio 2012

Lica argentina de vampiros y punks

La suerte está echada (argentina)

El otro (argetnina)


Vidas Privadas - Película Completa (Cine Argentino) Dirección de Fito Páez



Bala Mordida

policiaca mx

El sueño de Ibiza


La última puierta


La vida examinada
Vida examinada (Examined life) es un documental dirigido y escrito por la cineasta estadounidense Astra Taylor, en donde trata de reubicar la filosofía y el proceso de pensar de nuevo en las calles, fuera de las aulas académicas y revistas científicas. La cineasta acompaña a algunos de los pensadores más influyentes de la actualidad en una serie de excursiones únicas a través de lugares y espacios que tienen una resonancia particular para ellos y sus ideas. En este documental podemos ver y escuchar a pensadores como Peter Singer, K. Anthony Appiah, Judith Butler, Michael Hardt, Martha Nussbaum, Avital Ronell, Sunaura Taylor, Cornel West y Slavoj Zizek.
Película completa:
http://youtu.be/QOtr2fL6K7s



No sos vos, soy yo (Argentina 2004)


Coffee and Cigarettes

El camino de San Diego
Juntos para siempre

Palomas de papel







No hay comentarios.:

Archivo