17/7/13

Radio y Tv en línea, gratis.

Hay varios servicios gratuitos para hacer transmisiones en vivo. Uno muy fácil de usar es Ustream, que permite hacer transmisiones audiovisuales o sólo de audio.

Ventajas:
-Público ilimitado.
-Panel de control donde se puede ajustar la calidad del audio o vídeo (útil para distintas calidades de conexión).
-Enlace a tus redes sociales (Facebook y Twitter).
-Página de visualizaión.
-Posibilidad de apagar la cámara web para transmisiones sólo de audio.
-10gb de almacenamiento para la grabación de transmisiones en línea.

Instrucciones: 
1.-Ingresa a www.ustream.tv

 2.-Crea tu cuenta en pocos pasos (haciendo click en “sign in” en la esquina superior derecha y siguiendo las sencillas instrucciones).
3.-Transmite pulsando el botón de “En Vivo” o “Broadcast Now” (tendrás que crear un canal siguiendo las sencillas instrucciones).


4.- Permitir que Ustream acceda a la cámara y micrófono.
5.- Visualizar los ajustes pulsando el símbolo azul de la rueda dentada.
6.-Para transmitir sólo audio, quitar el cheque del campo que identifica la cámara.
7.-Para transmitir el audio captado por el micrófono de la computadora, verificar el origen del audio (audio source) desde el “Internal Mic”. Para transmitir el sonido interno de la computadora (y anular el micrófono de la computadora), cambiar el origen del audio (audio source) a la opción de “Stereo Mix”. Para ingresar audio desde una consola o interface externa cambiarlo a “External Mic”.
8.-Al agregar una cámara o mezclador de vídeo digital externo vía usb, escoger  la fuente de vídeo (video source) que corresponda.
9.- Para empezar la transmisión pulsar el botón de “Hacer –o Start- Broadcast”.
10.-Para empezar la grabación en línea pulsar el botón de “Grabar” o “Record”.
11.-Para encontrar los archivos guardados en línea y definir las configuraciones de tu cuenta, ir al “Dashboard” en el menú superior de tu pantalla, donde aparecerán varias opciones de ajustes de tu cuenta.
12.- Encuentra tus grabaciones y define las configuraciones de tu canal pulsando sobre la opción “Channel”. Podrás definir también si deseas que tu canal reproduzca alguna grabación mientras estás “Fuera del Aire” ú “Off Line”.


13.-En el botón del extremo superior derecho puedes desplegar un menú, donde aparecerá el nombre de tu canal. Al pulsarlo te llevará a tu página de visualización. Es el link que puedes compartir para que otra gente vea tu transmisión. Además, te dará las opciones de “Compartir” o “Share” donde puedes encontrar el código de incrustación para colocar el reproductor en tu blog o página web
(Para crear una página gratuita puedes usar los blogs de www.blogger.com o http://wordpress.com). 




RECUERDA QUE PUEDES BUSCAR TODOS LOS TUTORIALES QUE NECESITES EN INTERNET. ES SEGURO QUE EXISTEN LAS RESPUESTAS A CUALQUIER PREGUNTA O COMPLICACIÓN QUE TE SURJA EN EL CAMINO.

No hay comentarios.:

Archivo