22/3/11

Púchica jueves 24 03 11

¡Aguas!

“Aguas” muchá, no se dejen engañar pues hay un grupo de gente que está al acecho, listos para influirles en cualquier momento de debilidad, en cualquier momento de despiste.

Son el gremio más perverso, mentiroso y oportunista del país y, por si fuera poco, buscan acceder a más poder, a más fuentes de enriquecimiento ilícito y a más ingenuos que los avalen. ¡Aguas con la gente que hace política! ¡Aguas muchá! ¡No permitamos que nos sigan viendo la cara de pendejos! Porque los guatemaltecos estamos cansados ¿verdad? Y no somos pendejos ¿verdad?

Y aunque lográramos resolver nuestra mediocre cultura política, no serviría de mucho si no resolvemos nuestra cultura ambiental. Entonces, no sólo “aguas” con los perversos políticos. “Aguas” también con el agua, los bosques y el aire, pues de eso sí dependemos. “Aguas” muchá, porque con los políticos podremos quedar como listos si no votamos por su perversidad; pero si no cambiamos nuestra actitud frente al entorno, dentro de poco tiempo estaremos viéndonos las caras de pendejos por no haber cuidado lo más vital.

“Aguas” muchá, porque si no cuidamos al colectivo natural, por más que vayamos a la iglesia, por más que votemos nulo en las próximas elecciones, por más que consigamos un empleo bien pagado, estaremos quedando de pendejos ante el futuro, ante nuestros hijos, ante Dios.

Participar

A estas alturas de la historia, quien no cuida el entorno no puede defenderse argumentando ignorancia. La información básica para incorporar en nuestra actitud de vida está circulando por diversos niveles. En esta época hablamos de medio ambiente en las escuelas, en las familias, en los trabajos. Nos lo dicen por la tele, por la prensa, por la radio, por el Internet. A estas alturas de la historia humana, el que es prudente con el ambiente es considerado inteligente y generoso, es un buen amigo. Por eso, “aguas” muchá, si no nos preocupamos nos convertimos en tan mala gente como los políticos.

Les invito a compartir su experiencia y buscar consejos en www.eco-book.net, donde miles de amigos nos estamos encontrando.

No hay comentarios.:

Archivo