28/12/05
Por fin
En estos días el tema obligatorio serían las fiestas. De hecho, y casi por ley, los medios de comunicación se llenan de mensajes de buena voluntad y de opiniones muy acordes con la época. Yo, por mi lado, no he hablado del asunto en las últimas entregas por continuar la aviada generada por la alta correspondencia que han provocado las anteriores columnas.
Pero hoy, con esta culminación temporal del tema sigo haciendo lo que los últimos jueves: desearle el bien a todos.
Todos, para mí, significan la totalidad de los seres humanos habitantes de la tierra (y también a los de la estación espacial). Esto incluye desde hombres y mujeres de negocios, hasta putas y policías. Incluye al mismo Joseph Ratzinger que dormiría mejor si no fuera cómplice de las atrocidades de una iglesia que desde hace 500 años se viene partiendo en ramales (algunos ya tan distintos y distantes), todos opresores.
Son monstruosas máquinas generadoras de odios, envidias e hipocresías.
Y ¿Qué es una sociedad oprimida? Es la que no se desarrolla, no se ordena, no funciona. Como el caso de las personas en individual, que si no se aceptan a si mismas como son, nunca lograran superarse o su vida estará teñida por sufrimientos.
Es en este punto cuando me pregunto: ¿Será que dentro de los abusadores de mujeres, o las abusadoras de niños, o las personas que no están cumpliendo un sentido armonioso en la vida, no habrán muchos que no se atreven a aceptar su sexualidad y reprimen su homosexualismo por el calvario que dicha aceptación significaría en sociedades como la nuestra? Pero claro, si la iglesia lo prohíbe, y no sólo, sino que lo trata como una enfermedad y lo compara con la pedofilia. Ah, pero si un homosexual quiere ser cura tiene que comprobar que no ha practicado en los tres años anteriores para considerársele “curado”. Mientras, en todos lados continúan las acusaciones por abuso sexual hacia niños por parte de sacerdotes.
Ya es hora de que empecemos a pensar como individuos, que nos relajemos de ese dios que significa el qué dirán y nos ocupemos de ser buenos con nosotros mismos y con los demás.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
que buena foto, de donde la sacaste
Quetzaltenango 2 de noviembre de 2006
Sr .
Juan Miguel Arrivillaga
Columna Púchica.
Tema Centro medio histórico
Leyendo hoy por la mañana su columna es fácil notar el acercamiento hacia Usted. de la persona involucrada en el tema que toca sobre el foldo o champa como le digo sobre la terraza de una propiedad ajena coma lo es el local ubicado bajo dicha terraza y por lo cual la persona involucrada tiene un proceso aparte en un tribunal
Para que se entere le comento que dicha terraza sobre nuestra propiedad se define como una terraza española de la cual e! soporte en !a parte inferior es una mampostería de madera con baldosas de barro encima y posteriormente un recubrimiento de material que en nada se parece a una terrazas construida a base de cemento y hierro, por lo que la misma no puede soportar al paso del tiempo el peso que está recibiendo; peso muerto el que se refiere al toldo, sillas y enseres metálicos que allí se encuentran y peso vivo e! que se refiere al tránsiío continuo de personas en el mismo Por lo que le comento que no es solo el todo el problema al que se busca solución .
SÍ como dice se siente ofendido por alteraciones, destrucción u olvido al patrimonio nacional no creo que lo demuestre en su comentario; si conoce otros centros históricos en América latina baste citarle México, Ecuador o Argentina se ciará cuenta que no se permiten alteraciones al entorno y menos vejaciones como las del tema que se trata y en el cual también se entorpece la visual de un Edificio de primer orden y que hoy por hoy identifica a Quetzaltenango.
Como ud. Dice debemos aprender a hacer las cosas bien y no a medias; deberla interesarse de conocer la problemática rea! , Antes de hacer comentamos que la población en general no podrá comprender por no conocer a fondo al asunto
.
Referente a la baranda en el centro del edificio ésta se autorizó por los propietarios en general del edificio y previo oficio firmado por los mismos y se llevó a cabo con la finalidad de evitar que el área fuera utilizada como sala de ventas, dormitorio y servicio sanitario por las personas que anteriormente vendían bisutería en el lugar.
Le comento además que problema que se enfrenta no es solo el Centro Histórico de Quetzaltenango es también la Dirección del Patrimonio Nacional y la solicitud además 'por la vía legal de propietario del 'inmueble afectado. Como este proceso está en espera de definirse y el cual si se permite sección ingenieros o arquitectos cíe estructura que se autorice seguir operando en el lugar ; tanto al propietario como al inquilino del lugar se le deberán dejas estipulados mediante la vía legal que serán responsables de daños y perjuicios y/o accidentes que se ocasionaren en el entorno
.
Gustavo A, Lopez Mena
10 Av. 10-18 Zona 1 Ouetgo.
Le sugiero que si quiere escribir la verdad primero investigue para hacer las cosas bien
Publicar un comentario