27/7/05

Por la distracción

Púchica jueves 28 07 05

Complejo Minerva

Sueño con que Guatemala se desarrolle en el sentido de que sus habitantes no tengan más carencias, y creo en las posibilidades de lograrlo sin necesidad de someterse a la mano dura capitalista. Sin embargo, este tema es para otra púchica. Hoy lo toqué porque es un antecedente indispensable para que sean viables algunos sueños que tengo. Soñar es importante.

Centro histórico.
Yo sueño con un Centro Histórico peatonal, lleno de jardineras, kioscos, arte, etc. Su diseño, de calles angostas y edificios monumentales se presta sin duda para el caso. Se lograría un lugar seguro, limpio y muy atractivo turisticamente, que es en lo que debiera enfocar nuestra ciudad. Atreviéndome a soñar más lejos, a este Centro Histórico le pondría un tranvía que facilitara el desplazamiento de las personas tanto para atravesar el área peatonal como para desplazarse dentro de ella. Y es que ¿para qué peatonalizar una callecita frente a la Muni, como hizo Quemé, si solo sirve a los que allí se estacionan? Mejor sacar los vehículos de todo el centro, desde la Rodolfo Robles hasta la octava calle, y desde las “siete esquinas” hasta el cementerio. Por supuesto que en un área peatonal tan grande se deben dejar rutas vehiculares para emergencias y transporte de mercaderías, etc.

Zoológico
Hablando de soñar ¿cómo estaría el zoológico si no fuera por los sueños de Lucy Guzmán? Simplemente ya no estaría. Yo, desde hace unos días, empecé a soñar con algo llamado el Complejo Minerva, cuyos pormenores planteé hace quince días en este mismo espacio.
Por el tamaño y la tendencia de crecimiento de nuestra ciudad convendría velar, como prioridad (indirecta para el alcalde) porque contemos con suficientes áreas dignas para la distracción. Por eso hay que lograr trasladar la terminal de buses y redefinir el concepto del mercado. Este Complejo Minerva abarcaría desde La Pradera hasta la San Carlos, y desde el Complejo Deportivo hasta las nuevas instalaciones del Liceo Guatemala. Sería un parque de envidia mundial y sin dudarlo, traería incontables beneficios.
Entre quienes sueñan y quienes no, se define el potencial de un lugar, y yo sueño con que los quetzaltecos sueñen.




1 comentario:

Anónimo dijo...

ta bueno vos

Archivo