17/6/13

Televisión en América Latina

Recién termina un panel con la participación de varios ejecutivos de la televisión latinoamericana. El reto principal, aunque no sólo para la televisión, reside en enfrentar el rápido cambio que están sufriendo los medios en la nueva era tecnológica. Para todos los panelistas resultó dificil preveer la situación de sus medios en un plazo de 5 años, del que todos coincidieron en visualizar como un futuro muy lejano, cuando su reto es responder a las demandas del público al día de hoy.
Del público. Difícil para un medio actual balancear y satisfacer las demandas de distintas audiencias definidas por las edades, condiciones económicas, culturales y sociales, que imposibilitan atenderlas con una estrategia integral. La necesidad de atender simultáneamente plataformas múltiples (televisión abierta, dispositivos móviles, media social, entre otras) así como transformar la televisión a la demanda de interacción que los nuevos públicos están generando, implica una reformulación de la manera en que tradicionalmente se ha producido la televisión.

Televisión pagada o por cable.
La segunda cita de medios latinos en el primer día del Global Media Forum, que se realiza en Bonn, Alemania.
La televisión pagada en el continente latinoamericano está domindad por dos grandes compañías: Telmex y Telefónica. Espero que hablen de la televisión comunitaria que logrado surgir dentro del concepto de televisión por cable.

No hay comentarios.:

Archivo