23/11/05

puchica jueves 24 11 05




Varios

Combustibles
Mucho se ha hablado del tema de los combustibles, pero no suficiente. Todos ha notado cómo, al subir el precio del petróleo, las gasolineras lo incrementan inmediatamente, aunque el combustible lo hayan comprado al precio anterior. Pero cuando se habla de una baja en los precios internacionales aquí les cuesta asumirlo.
El comercio de los derivados del oro negro es otra de las malignas cabezas de algún dragón apocalíptico. Además de contribuir con la pobreza inmediata, tanto por los aranceles como por el egoísmo y ambición desmesurados de los distribuidores, la industria petrolera está dejando sin mundo a las generaciones venideras.
Señor Berger: Si usted es hombre con cultura y un mínimo de criterio, debe saber que ya es hora de dejar de mamonear a los gringos y su petróleo. Pida ayuda a los brasileños, por ejemplo, para montar en Guatemala plantas de producción de etanol con la caña de sus amigos, aunque sea. Y a los gasolineros, tampoco los mamonee amenazándolos con la absurda idea de importar y distribuir combustible a través del gobierno, proveyendo a los corruptos una fuente más de transa y arriesgando aun más a la pobreza de nuestros paisanos.

Apareció
El pollo apareció tranquilo. Dice que su caso es político y que los medios tienen la culpa. Pero ¿qué hay de lo que se le acusa en los tribunales? ¿Cómo se puede defender de las transas que le han cachado? ¿Qué puede argumentar a su favor un asesino confeso admirador de un genocida?

Ley de Planificación Familiar
Guatemala es un país rico con demasiada gente pobre. El Estado tiene la principal responsabilidad, porque debe garantizar el bienestar de todos. Pero somos muchos.
Yo tengo dos hijos y nada más porque quiero que el tiempo me alcance para atenderlos y darles cariño. Quiero que la plata me alcance para que no les falte nada, para que tengan salud, educación, vivienda y alimento. Con dos puedo, aunque no podría con un salario mínimo. Y si solo dos hijos tengo, es porque existen los condones, las pastillas. ¡Vaya que existe la planificación familiar!
Pero la iglesia... ay la iglesia... Por cosas como su radicalidad en contra de esta ley es que yo me alejo de la iglesia.

No hay comentarios.:

Archivo